TRANSLATE

AZULEJOS

PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN

Azulejos o placas cerámicas de 20 cm x 40 cm decoradas con dibujos originales de la Fábrica del Conde de Aranda


 En el centro cuadro con una placa cerámica rectangular de 50 cm x 40 cm, decorada con un tema clásico enmarcado en una rocalla asimétrica con flores en policromía.
Decoración de azulejos con motivos de amorcillos, hechos a mano.


Azulejos de arcilla roja con formato de 25cm x 25cm, el último azulejo es la costilla de un azulejo.

Cuadro cerámico compuesto por 12 azulejos de formato 20 cm x 20 cm, de 80 cm de alto por 60 cm de ancho (0,48 m²). Decorado con niños jugando a la cometa y mujer. Rocalla con flores policromas enmarcando la escena.

Azulejo de arcilla roja, de 30 cm de alto x 20 cm de ancho. Ramillete de flores en policromía.




A continuación podemos ver una serie de azulejos de arcilla roja, cuadros cerámicos, trabajados con la técnica heredada del "estilo l´Alcora" pero con motivos (payasos) y paletas de colores ajenos a dicho estilo:
Azulejo en arcilla roja. Tema "Virgen", en formato de 40 cm x 40 cm.

Abajo podemos ver dos dibujos de payasos pintados en policromía, el azulejo es de arcilla roja esmaltado en blanco. Formato de 20 cm x 30 cm.




Placas cerámicas decoradas con Don Quijote y su fiel escudero Don Sancho Panza.



Placa cerámica de 25 cm x 30 cm, decorada con un tema clásico valenciano: " Músicos tocando la dulzaina y tamboril".

La Virgen María con el Niño Jesús en brazos, pintados en un cuadro o placa cerámica de 20 cm x 30 cm. En la izquierda reproducción en cerámica del retrato ecuestre de Napoleón Bonaparte cruzando los Alpes, monte Saint-Bernard (Napoleon Crossing the St. Bernard Pass, c.1801), Autor: Jacques-Louis David, se trata de una placa cerámica de 30 cm x 30 cm. En ambos cuadros, antes de aplicar dibujos y decoración en colores polícromos, se han utilizado azulejos de arcilla roja esmaltados en color blanco.  
Placa de arcilla roja pintada en claroscuro azul con formato de 50 cm x 25 cm, decorada con un tema clásico valenciano.
 "Dulzaina y tamboril".
Cuadro o placa cerámica de 45 cm x 45 cm, decorada con un grabado clásico representando una escena casera. 
Placa decorada con un tema clásico valenciano: paisaje de la huerta valenciana, barraca y  personajes con trajes tradicionales. Placa de formato rectangular en arcilla roja.
Copia sobre placa cerámica, en formato de 40 cm x 40 cm, del óleo titulado  "El quitasol" del pintor Francisco de Goya, 1777.

No hay comentarios:

Publicar un comentario